La final de Worlds entre T1 y Weibo, la serie más vista de la historia del League of Legends

 


La final que vivimos este domingo entre T1 y Weibo Gaming se convirtió oficialmente en la serie más vista en la historia del League of Legends. El partido que decidió el campeón de estos Mundiales alcanzó los más de 6 millones de espectadores de forma simultánea, una cifra que supera a los 5.5 millones que tuvimos en la final del año pasado, la serie que tenía el récord hasta el momento.

6.4 millones de espectadores de peak

La verdad es que este récord era algo de esperar una vez vistas las cifras de audiencias que se llevaban arrastrando a lo largo de todo el Mundial, y en particular la semifinal entre T1 y JD Gaming, que superó los cuatro millones y se convirtió en la segunda serie más vista de todos los tiempos, ahora la tercera.


Además de esto, había que sumarle la expectación que generaba esta final, sobre todo alrededor de T1 y la figura de Faker, que tenía la oportunidad de convertirse en el jugador con más Mundiales de la historia y levantar su cuarto campeonato mundial. El pico de audiencia de esta final fue de más de 6.4 millones de espectadores, superando en prácticamente 1 millón los viewers de la que hasta el momento era la serie más vista.


 Estos datos son sin contar a los espectadores chinos, que cuentan con sus propias plataformas de streaming, por lo que el número debería ser bastante mayor.

La introducción de un nuevo formato tan atractivo y que ha funcionado tan bien le ha dado un aire fresco a estos Mundiales, algo que se ha visto reflejado a nivel de audiencias en el torneo más importante del año en el universo League of Legends.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 8 Eventos de eSports Más Esperados en 2023

NewJeans y Heartsteel serán los encargados de animar la final del mundial del Lol, Worlds 2023

Qué son los esports y cuáles son sus modelos de negocio emergentes

Overwatch: ¿Cuáles son los países de América que clasificaron al Mundial de EEUU 2023?